sábado, 12 de febrero de 2011

Re: La ira

"La ira en el Hombre"

 

El hombre que consigue liberarse de la ira, habrá alcanzado uno de los mayores logros en el camino espiritual.

 

De todas las pasiones humanas, la ira es la que está siempre disponible; no es preciso cumplir ningún requisito previo para obtenerla.

 

Hasta la envidia y la avaricia requiere una cierta preparación: se debes conocer algo del otro para poder envidiarlo. Así también, se debe tener alguna posesión  para ser avaro.

 

Con la ira no ocurre eso; una persona puede enojarse con alguien sin saber nada sobre él, sin conocerlo siquiera.

 

Unos minutos antes de un estallido de ira, es posible no haber estado enojado en absoluto; la ira acomete en cualquier lugar, a cualquier hora, y en cualquier circunstancia.

 

Esta emoción está siempre allí, esperando ser convocada.

 

La ira es una respuesta aprendida.

 

El primer paso para desapegarse de la ira es convencerse de que ésta, es una emoción, inútil a todos los fines.

 

Contrariamente a lo que la mayoría supone, el enojo no cambia nada. El enojo no aclara, no resuelve, no propicia, no evita ningún hecho o circunstancia. Sólo sirve para pasar un mal rato y desperdiciar energía."

 

 

"Cuando una persona se enoja "pierde los estribos", ya no es dueño de manejar las riendas ni de asentarte sobre su cabalgadura. Queda a merced de una parte de ella mucho más pobre que ella misma, que sin embargo lo domina y lo lleva a donde luego se arrepentirás de haber llegado."

 

 

El hombre cuando se  enoja, deja asomar el antepasado violento que quizás empleaba su furia para ahuyentar alguna fiera o para defender su territorio.

 

 Pero hoy en día, ¿para qué la usa?¿Cuál es la fiera a la que trata de ahuyentar? ¿Cuál es el territorio que se le arrebata? En ese momento, el hombre mismo se transforma en una fiera."

 

Este artículo y otros más, son parte del guión y el libreto de nuestra nueva película. Los veras completos y extensamente explayados en: 

 

"La verdad sobre las Profecías del 2012"

En este film documental, se expone una gran cantidad inédita de material místico y científico, recopilado por años que revela asombrosos aspectos sobre este tema que tantas expectativas a generado e inquieta a gran parte de la humanidad.

Los fenómenos científicos y místicos descriptos en esta película, son hechos reales extraídos de fuentes veraces y reconocidas por grandes autoridades científicas, y espirituales.

Hacer clic aquí para ingresar a "La verdad sobre las Profecías del 2012"

No hay comentarios: